TW
0

Por una vez, la caída de un joven turista al vacío en un hotel de Mallorca no tiene que ver con la ingesta descontrolada de alcohol. Ros Casserly, un joven de 19 años de edad se precipitó ayer a primera hora de la mañana desde un segundo piso en Santa Ponça. La víctima, de origen irlandés, al parecer sufrió un episodio de sonambulismo y, esto provocó su caída. Esta versión de los hechos, dada por la víctima, está corroborada por el personal del hotel.

Casserly, nacido en Dublín, se encontraba alojado en una habitación del segundo piso de los apartamentos Verdemar, situados en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça. En torno a las ocho y veinte de la mañana, una empleada del hotel que realizaba labores de limpieza vio cómo se aproximaba somnoliente al borde del balcón, de manera que no apreció la cercanía de la barandilla, tropezaba y se caía. El joven se precipitó desde una altura aproximada de seis metros, por lo que de manera inmediata se avisó a los servicios de emergencia.

Una Uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), ambulancias, Policía Local de Calvià y agentes de la Guardia Civil de Palmanova se acercaron al lugar. El joven estuvo consciente en todo momento y, según las personas que le atendieron, al ser trasladado en la ambulancia pedía perdón por lo ocurrido.

Casserly también contó a los servicios de emergencia que sufre de forma habitual sonambulismo y que, precisamente, fue eso lo que ocurrió en la mañana de ayer, por lo que fue un estado de inconsciencia lo que motivó que caminara hasta el borde del balcón, que tropezara y que cayera.

Los sanitarios que le atendieron en el momento de la caída tampoco encontraron en el herido síntomas de que hubiera consumido alcohol en las horas previas al accidente.

A consecuencia de la caída, la víctima sufrió heridas en un tobillo y múltiples contusiones, sobre todo en la cara, por lo que fue trasladado al hospital de Son Espases. Durante la tarde de ayer fue operado de las heridas que sufrió en la pierna, si bien su estado no es grave y se espera que sea dado de alta en los próximos días.