Un momento del rescate de los jóvenes atrapados en el coche en Felanitx, ayer por la mañana. | Vasil Vasilev

TW
53

Un joven de 20 años de edad, vecino de Felanitx, falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico en la carretera que enlaza ese municipio con Manacor. En el siniestro resultaron heridos otros tres jóvenes, que viajaban en el mismo coche siniestrado.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el accidente se produjo sobre las siete y diez minutos de la mañana, en el kilómetro 19 de la carretera MA-14 (Manacor-Felanitx). Un Volkswagen Polo ocupado por cuatro muchachos perdió el control por causas desconocidas y se salió de la carretera por uno de los márgenes.

Rescate

Hasta ese punto kilométrico se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061, bomberos del parque de Manacor y la Policía Local, que procedieron a auxiliar a los ocupantes del vehículo.

Uno de ellos, de 20 años, había fallecido y los equipos médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo. Otro de los heridos se encontraba atrapado entre los hierros del turismo, y los bomberos tuvieron que liberarlo para que los sanitarios pudieran atenderlo. Este último lesionado es al parecer vecino del núcleo de s'Horta y fue evacuado hasta el hospital de Son Espases en estado grave.

Los otros dos jóvenes que viajaban en el Polo sufrieron contusiones y heridas, aunque su pronóstico era leve y no se temía por ellos. Los dos fueron trasladados hasta el hospital de Manacor, donde recibieron asistencia médica.

Los agentes de la Benemérita realizaron un reportaje fotográfico sobre el accidente y llevaron a cabo una serie de pesquisas para aclarar lo ocurrido en ese punto kilométrico. Una de las conclusiones provisionales, a la espera de que el informe definitivo sea remitido al juez de Manacor, es que el automóvil se salió de la carretera solo, sin que interviniera ningún otro vehículo.

La víctima, que se apellida Obrador, y su familia son muy conocidos en Felanitx, por lo que nada más conocerse la noticia del accidente mortal el pueblo quedó conmocionado.