TW
5

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, pidió ayer a los ciudadanos «responsabilidad y que tengan cuidado para evitar incendios forestales porque es un año muy seco». «Quiero lanzar un mensaje claro para que la gente vaya con cuidado, a veces no tomamos las precauciones que hay que tomar y se producen incendios, es un año muy seco y hay que ir con mucho cuidado, un coche o vehículo circulando por fora vila es peligroso porque cualquier chispa puede causar un incendio, debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar nuevos incendios», añadió el conseller.

Desde la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, se atribuyó la sucesión de incendios de estas últimas semanas en Balears a que el bosque está muy seco, «como estaría a finales de agosto, y se han registrado días de mucho calor con fuerte viento», por lo que los incendios que se han registrado han acabado cogiendo fuerza. Desde Medi Ambient apuntan que este año se han realizado las mismas tareas de limpieza de bosques y actuaciones para prevenir incendios que en los años anteriores, cuando el número de hectáreas quemadas fue bastante inferior.

No obstante, desde otros ámbitos indican que este verano los bosques están más sucios que otras temporadas, circunstancia propensa a que los incendios que se han registrado se hayan agravado.