Un reciente control de la Guardia Civil en una carretera de Mallorca. | ALEX SEPULVEDA

TW
22

Dos hombres fueron detenidos ayer por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusados de abusar sexualmente de una mujer a la que supuestamente drogaron. Los dos sospechosos, sin embargo, niegan la versión de la víctima y sostienen que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando los dos amigos acudieron a un local nocturno y se tomaron unas copas. En el establecimiento trabaja la denunciante, que conocía de vista a los dos clientes. Según declaró ante los investigadores, los tenía vistos del negocio, pero nunca se había acercado a ellos porque uno de los hombres tenía fama de ser muy violento.

Salida

El dueño del club ha confirmado que la chica salió sola, sobre las seis y media de la mañana, y poco después lo hicieron los dos varones.

A partir de ese momento, las versiones son diametralmente contradictorias. La mujer sostiene que se sintió muy mal y que perdió el conocimiento. Cuando se despertó se encontraba en la habitación de un hotel de la zona y los dos hombres estaban abusando sexualmente de ella en la cama.

La víctima acudió al cuartel a presentar denuncia por violación y aseguró que la habían drogado metiéndole alguna sustancia en su bebida.

Ayer la Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos, que han negado de forma taxativa que obligaran a la chica a mantener sexuales en contra de su voluntad. Según ellos, la denunciante se dedica a la prostitución y ellos acordaron un precio con ella y cumplieron lo acordado.

La mujer, como es habitual en los casos de presunta violación, fue trasladada hasta el hospital de Inca, donde fue sometida a una revisión ginecológica.

Los acusados serán puestos a disposición judicial en Inca en las próximas horas y el titular del juzgado deberá decidir cuál de las dos versiones es la que se ajusta a la realidad.