La Guardia Civil de Andratx recibió la denuncia de los presuntos abusos sexuales a la menor. | Michel's

TW
11

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer una presunta agresión sexual sufrida por una niña de cinco años en la zona de Andratx. El caso fue puesto en conocimiento de los agentes después de que la pequeña acudiera al hospital de Son Espases y los médicos detectasen que presentaba lesiones compatibles con abusos sexuales, por lo que se ha iniciado una investigación al respecto.

Los padres de la pequeña, ambos de nacionalidad española, están separados desde hace unos cuatro años. Debido a las desavenencias entre ambos, un juez estableció que el punto de encuentro entre la madre y el padre para el intercambio de la niña debía ser el cuartel de la Policía Local de la localidad.

El padre tuvo a su cargo a la pequeña desde el pasado día 30 de junio hasta el jueves, día 7 de julio. Ese día devolvió a la pequeña a su madre, aunque fue a recogerla su abuela ya que la madre estaba trabajando.

Molestias

Posteriormente, una vez en el domicilio, la pequeña empezó a quejarse a su abuela de molestias, señalándose los genitales. La abuela vio que tenía la zona hinchada y enrojecida, por lo que la acompañó al PAC de Andratx. Desde el centro sanitario se derivó a la pequeña a Son Espases, donde fue sometida a una exploración médica más exhaustiva.

Los médicos indicaron que las lesiones que presentaba la menor son compatibles con una agresión sexual, por lo que se siguió el protocolo previsto en estos casos. Se informó al juzgado de guardia y después al Cuerpo Nacional de Policía de Palma. Los agentes de este Cuerpo se entrevistaron con la madre y la abuela de la pequeña, y les pidieron que interpusieran la correspondiente denuncia.

No obstante, como los hechos supuestamente sucedieron en la zona de Andratx, la madre y la abuela presentaron, el sábado, la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.

El caso ha sido puesto en manos del EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil. En los próximos días se realizarán nuevas pruebas a la menor y también se prevé tomar declaración al padre de la pequeña.