TW
4

La Fiscalía pide 27 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente, amenazar y pegar a su exnovia, así como por retenerla a ella y a su hijo en una casa de campo del municipio de Inca.

El juicio contra Victor Hugo M.M., de 50 años, se celebrará el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma por unos hechos ocurridos el 15 de agosto de 2010 en la localidad de Sant Joan.

Ese día, sostiene el fiscal en su escrito de calificación provisional, el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, acompañó a su expareja y al hijo de esta a su casa, que se encuentra en una zona rural.

Una vez allí, se llevó al hijo a una caseta y le asestó un golpe con un palo, tras lo que le ató las manos y los pies con una cuerda y se marchó.

El hijo consiguió zafarse y salió a buscar ayuda, pero mientras tanto el presunto agresor acudió a la vivienda, donde estaba su exnovia, la golpeó varias veces y la intentó violar.

Le ató las manos y los pies y volvió a intentar violarla, tras lo que la volvió a agredir.

Mientras la golpeaba y agredía sexualmente, la insultó y cuando ella le preguntó por su hijo le dijo que lo vería en el infierno, explica el escrito.

Le mostró también una bolsa de plástico y le aseguró que iba a meter dentro a su hijo y lo iba a descuartizar, lo mismo que haría luego con ella.

Entonces llegaron a la casa los guardias civiles a los que había avisado el hijo, afirma el fiscal, que añade que al escucharlos el hombre desató a la mujer y le ordenó que dijera a los agentes que se había caído al suelo.

El fiscal añade que desde que dos meses antes la mujer había comunicado al acusado que quería romper su relación con él no paraba de llamarla por teléfono insistiendo en que volviera.

Por estos hechos, el fiscal pide para el hombre 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual, 12 años más por dos delitos de detención ilegal (a la madre y al hijo), 2 años por un delito de amenazas y 1 año más por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Además, reclama que se imponga la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima en un plazo de 42,5 años, así como una indemnización de 12.650 euros para la mujer en concepto de responsabilidad civil.

El juicio se celebrará el próximo día 12 a partir de las 10.15 horas en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.