Dos guardias civiles y los sanitarios de las ambulancias del 061 junto al cadáver del hombre.

TW
0

Un hombre de 83 años falleció ahogado ayer por la mañana en la zona de rocas que hay en Can Pere Antoni, a la altura de la Costa del Gas. Al parecer, el hombre caminaba por las rocas, cuando perdió el equilibrio, se dio un golpe en la cabeza y luego cayó al mar. Un vecino de la zona, que se encontraba paseando, encontró el cuerpo flotando, alrededor de 11.00 horas, y rápidamente llamó al 112 para notificar que el hombre se encontraba inmóvil, flotando boca abajo.

Asistencia

Efectivos de la Dirección General de Emergencias y miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, así como una ambulancia del 061, se desplazaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

Cuando llegaron, el personal sanitario se encontró con que el señor llevaba puesta toda su ropa y zapatos, así como sus pertenencias.

La Guardia Civil identificó a la persona fallecida gracias a la documentación de su cartera y resultó ser un vecino de Palma, llamado Francisco Rosselló, que habitualmente realizaba su paseo matinal solo por las inmediaciones de la playa de Can Pere Antoni.

Las causas del ahogamiento todavía se están investigando, pero todo apunta a que el señor resbaló accidentalmente mientras sorteaba las rocas y se golpeó duramente la cabeza perdiendo el conocimiento.

El juzgado de guardia fue informado del fallecimiento y el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Operarios de la Funeraria de Palma acudieron después al lugar y retiraron el cadáver del hombre.