Incendios en Artà y Llubí

El Govern descarta que los incendios de Artà y el Pla fueran intencionados

| Artà |

Valorar:

El president del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller d'Agricultura i Medi Ambient, Biel Company, han visitado la zona del incendio.

07-07-2011 | A. Sepúlveda
preload
Imagen tomada a última hora de la tarde de ayer del incendio declarado en Artà.

Imagen tomada a última hora de la tarde de ayer del incendio declarado en Artà.

06-07-2011 | A. Sepúlveda
INCENDIO FORESTAL.Incendi Maria de la Salut i Santa Margalidaincendios MallorcaDIA DESPUÉS INCENDIO DE ARTÀ.

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Ordenacions Territorials, Biel Company, aseguró ayer que las investigaciones apuntan a que los incendios que empezaron el miércoles en Artà y el Pla, casi de manera simultánea, no fueron intencionados y ambos se podrían haber originado por causas fortuitas.


El conseller afirmó que el fuego agrícola producido en el Pla comenzó por una chispa en una máquina con la que estaba trabajando un hombre junto a una caseta de María de la Salut, donde realizaba trabajos con una radial.
En cuanto al incendio que ha afectado a los municipios de Sant Llorenç des Cardassar y Artà, Biel Compay aseguró que el origen no está confirmado pero que podría haberse producido por la chispa de un coche.


La Guardia Civil también descartó, en una rueda de prensa posterior a la del Govern, la posibilidad de que un pirómano haya sido el culpable del incendio.

Mensaje

El conseller también lanzó un mensaje a los ciudadanos pidiendo precaución y colaboración en la detección ya que este ha sido un año difícil, marcado por la falta de lluvia con mucha sequedad en masas forestales.
El fuego en Artà, que ha arrasado 350 hectáreas, sigue estable, por lo que no hay peligro en que se produzca un incremento de superficie. Se espera en las próximas horas que el incendio sea totalmente controlado y que posteriormente se alcance la fase de extinción.


Durante estos primeros meses de 2011 se han quemado en las Islas Baleares más de 2.000 hectáreas, la cifra más grave de la temporada en los últimos 20 años.


El IBANAT ha intervenido en un total de 38 conatos de incendio y en seis incendios con consecuencias más graves.
En los últimos dos meses se han quemado 1.576 hectáreas en Morna (Sant Joan de Labritja), 33 hectáreas en Betlem (es Caló), más de 300 hectáreas en María de la Salut y 375 hectáreas aproximadamente, en el Camí de Carrosa (Sant Llorenç-Artà).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JM Rodri
Hace más de 8 años

Por favor y ese Tractorista en que se basa es que me da risa cualquiera puede soltar chorradas,si uno tiene pruebas seguras pero sin tener NADA,y que sabe.

Valoración:0menosmas

pilar
Hace más de 8 años

al final solo que la desgracia ..... y parece que nadie se da cuenta que lo primero es el fuego.... los corta fuegos, depositos, estanques, bomberos de que nos servira una publicidad de lo espectacular que es el campo si no sabemos intentar prever lo peor nadie vendrá si se quema... y después del susto pasado el norte de Africa recuperara el turismo y igual también consiga EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD lo primordial es el fuego....por favor

Valoración:2menosmas

txesc s.a.
Hace más de 8 años

el que realment no compreng es perque no feis una base d'heliport al centre de l'illa amb un lloc de vigilancia perpètua i una pista pels dromas. amb una bona vena d'aigo...i contrataume aixi no vos donaré ideas de franc...

Valoración:5menosmas

Josep
Hace más de 8 años

Lamento mucho cualquier incendio y si es culpa de alguien, que le sancionen. Pero se comenta que deberían multar a los propietarios que no tienen los bosques limpios. Ojalá pudieran tenerse así. Pero es costoso y hemos de entenderlo.El que tiene un pequeño pinar o garriga, no puede asumir contratar a gente para limpiarla cada año.De verdad que es caro. Y tampoco vas a renunciar a un pedazo de tierra que fue de tus abuelos.Hay otras autonomías (Galicia por ejemplo) que por un bajo precio la Xunta cada año lo limpia.Aquí es donde también tienen trabajo nuestros políticos.Organizar cuadrillas semi subvencionadas o como se quiere llamar que por precios razonables mejoren tanto la seguridad general ante incendios, como la estética de nuestros bosques.Y tenemos por desgracia mucho paro. No faltará gente que quiera trabajar.Aunque quizás esto no daria votos.Es mas práctico montar cenas para diferentes colectivos... Los Ayuntamientos, Consells y quien fuera podrían tomar nota.Sin partidismos.De buena fe.

Valoración:7menosmas

UN FOTUT
Hace más de 8 años

LOS MISTERS POLIKAKOS SE SUBEN EL SUELDO TOPE , COMO SIEMPRE -VAN A LO SEU= $$$$$$ Y AHORA QUE -EL MONTE SE QUEMA- VAN A HACER EL PAYASO Y LA FOTO DE TURNO "PA" QUEDAR BIEN , PREOCUPENSE SUS SEÑORIAL , ASESORES Y ALTOS CARGOS QUE EN EN ESTA ISLA HAY DOS CUERPOS DE BOMBEROS , BOMBERS DE PALMA QUE OLE Y BOMBERS DE MALLORCA PORQUE PALMA NO DEBE SER MALLORCA ?????? MESIES NO DESPILFARREN EN EN BIENESTAR Y SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS , MENOS POLICIA , MENOS MULTAS SIN RAZON Y RECURDEN QUE ALGUN DIA NO SE QUEMARA EL MONTE , PUEDE QUE SU MANSION................................................................................???????????????

Valoración:0menosmas

PAXO
Hace más de 8 años

VERGOÑYA "SEÑYORS" POLITIC , VOSTES NO ESTIRAU DE MANEGA NI PASSAU ELS ESFOÇORS DEL BOMBERS QUE VOS RECORD QUE ES JUGAN LA VIDA , SALUD , I MES PER SALVAR ,RECATAR , APAGAR FOC I UN LLARG ETC. ETC. I EL TENIU TIRADS COM ULTIM RECURS , PENSAU UN POC MES AMB ELS BOMBERS I NO VOS PUJEU EL SUO ASTRONOMICAMENT QUE EL COLECTIU ES JUGA LA VIVADA PER VOSSALTES SI ES QUE VOS MEREXEU EL CARRECI DINERS. +++VERGOÑYOA "Srs/a-POLICTS+++++++++++

Valoración:6menosmas

UN MES
Hace más de 8 años

la historia se repite , hace aproximadamente 20 años vivi lo mismo con poco personal , vehiculos prehistoricos , descontrol total ,y ahora con tanto persolal "cualificado" y se supone que profesionales pasa extactamente lo mismo , INCREIBLE, AIXO FA POR SERÑYORET¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

MAMEN
Hace más de 8 años

SI REALMENTE HA SIDO PROVOCADO, LO QUE DEBERÍAN HACER AL ENCONTRAR AL CULPABLE, ES QUEMAR SU CASA, A VER SI ASÍ ENTENDERÍA EL DAÑO QUE HACE CON SUS ACTOS, QUE SON DE PERSONAS SIN SENTIDO COMÚN, Y SIN NADA EN LA CABEZA,EXCEPTO SERRÍN. DE VERAS, DE VERGÚENZA.

Valoración:3menosmas

Per na Maria
Hace más de 8 años

Maria, dius que qui estima la terra no la destrueix, idò bé per desgràcia no tothom és com tonpare. Està clar que hi ha caçadors que respeten la natura, però n'hi ha que també són insensibles i van a lo seu.

Valoración:9menosmas

david
Hace más de 8 años

Quan una persona afirma que han estat els caçadors els responsables d'un incendi, no sempre s'equivoca. L'incendi de Son Doblons (Petra, 2010) el varen provocar els caçadors per tal de millor els recursos cinegètics, això és el que va concloure l'investigació que es va fer.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2