El fuego, originado bajo un puente de la Vía Cintura, ha obligado a cerrar dos carriles de la misma. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Un incendio declarado ayer en un solar cerca de un descampado habitado por marginados rumanos, bajo un puente de la vía de cintura, a la altura del cementerio de Palma, provocó una gran humareda y obligó a cortar el tráfico, provocando 15 kilómetros de retenciones.
El incendio se inició a las 14.25 horas y quemó 1.000 metros cuadrados de rastrojos. Los rumanos que viven en chabolas debajo del puente trataron de apagar el incendio con extintores, pero resultó inútil.
Un destacamento de Bomberos de Palma, formado por seis unidades, se desplazó al lugar y logró controlar el fuego momentáneamente. Las llamas se reavivaron cerca del cauce de sa Riera a las 15.00 horas y la Guarda Civil de Tráfico se vio obligada a cortar por completo la vía de cintura en dirección a Andratx, y dos carriles en dirección al aeropuerto, a consecuencia de la inmensa nube de humo.
Por ello se produjeron retenciones de 6 kilómetros en la vía de circunvalación, así como de 2,5 kilómetros en la autopista hacia el aeropuerto, otros dos en la de Inca, y de más de un kilómetro en distintos accesos como el de la carretera de Valldemossa, la entrada del Hospital Son Espases y el Camí dels Reis. La nube de humo no afectó a las zonas habitadas y no fue necesario desalojar a ningún vecino. El tráfico en la vía de cintura se abrió a las 15.30 horas.