El marine norteamericano detenido en Magaluf.

TW
30

Un sargento de los marines de EEUU, del portaeronaves USS Bataan , fue detenido ayer por la Guardia Civil tras protagonizar un incidente en un hotel de Magaluf.

Los hechos ocurrieron cuando el suboficial llegó al establecimiento en alarmante estado de embriaguez. El sargento siguió a un turista a una habitación y parece ser que se intentó meter en el interior para dormir. El veraneante contó lo sucedido en la recepción y desde el hotel intentaron calmar al norteamericano, que se encontraba muy nervioso.

Finalmente, optaron por avisar a la Guardia Civil del cuartel de Palmanova, ya que el marine estaba golpeando mobiliario y lanzaba insultos.

Cuando los agentes llegaron trataron de calmar al extranjero, que se enfureció aún más e intentó agredir a los funcionarios.

Reducido

Los guardias civiles tuvieron que utilizar la fuerza para reducir al varón, que intentó golpearles en varias ocasiones, sin conseguirlo porque se encontraba demasiado bebido para atinar.

El suboficial fue trasladado a los calabozos, donde fue reseñado, y ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial, en Vía Alemania.

Fuentes judiciales informaron que estaba previsto que quedara en libertad tras prestar declaración ante el juez.

El USS Bataan llegó el pasado domingo a la Bahía de Palma, tras su paso por el Canal de Suez. Lleva a bordo cerca de 1.900 infantes de Marina y en el interior del buque hay un hospital con 200 camas. Días antes había visitado Palma el Portaaviones Enterprise , un buque mítico de la marina de EEUU.