TW
37

Vuelo trágico en s'Arenal. Una turista portuguesa se encuentra en estado crítico y su hija, en estado muy grave, después de que el paracaídas con el que sobrevolaban la Platja de Palma cayera desde 25 metros y se estrellaran contra el asfalto, en primera línea del mar. El cabeza de familia observó impotente el accidente, que se produjo al mediodía.
Mari Sa Silva Quintaniha Rodríguez, de 52 años de edad, y su hija Ana Carima, de 19, se alojaban en un hotel de s'Arenal, junto al padre de la joven. Ayer por la mañana las dos mujeres decidieron sobrevolar la playa, mientras una lancha les remolcaba por la costa. A las 12.30 horas, un inesperado golpe de viento parece ser que provocó que la correa que unía el paracaídas con la embarcación se rompiera.

Caída brutal

El paracaídas descendió entonces violentamente y se desvió hacia el exterior. En lugar de caer en el mar, las dos mujeres se estrellaron contra una palmera de la primera línea de sÀrenal y a continuación cayeron brutalmente sobre el asfalto, entre los balnearios 4 y 5.
La joven sufrió una fractura gravísima en la columna vertebral y los médicos que la atendieron en un primer momento contemplan la posibilidad de que quede tetrapléjica. Su madre resultó todavía más grave: sufrió un traumatismo abdominal, otro costal y un gravísimo golpe en la cabeza, que la dejó inconsciente.
Socorristas, voluntarios de la Cruz Roja y dos Uvis móviles del 061 atendieron a las dos heridas sobre el asfalto, mientras la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía cortaban la avenida principal y abrían una investigación sobre lo ocurrido. Los agentes tomaron declaración a los encargados del negocio del paracaídas, para confirmar que tuvieran la documentación y los permisos en regla.
La turista portuguesa y su hija fueron evacuadas a Son Espases, en estado de extrema gravedad.