TW
21

Condenados tres días después de la agresión. El Juzgado de Menores número 2 de Palma juzgó y condenó ayer viernes a los dos menores que agredieron a un indigente en la Plaça d'Espanya y que casi terminan con su vida al hacerle ingerir una gran cantidad de pintura.


Los dos menores tienen ahora 16 y 17 años de edad y, en virtud de la resolución judicial pasarán los tres próximos años en régimen de internamiento cerrado. Una vez que pase este plazo, durante otros dos años estarán en libertad vigilada. La sentencia impone también a los dos acusados una orden de alejamiento durante dos años a la víctima de la agresión, un indigente de nacionalidad alemana y de 41 años de edad que se encuentra ingresado aún en el hospital de Son Espases.


Parte de la rapidez del proceso responde a que en la jurisdicción de Menores es la propia Fiscalía la que realiza la instrucción. En este caso, el ministerio público alcanzó un acuerdo con la defensa de los menores a la hora de plantear las penas que tendrán que cumplir éstos.


Confesión

Noticias relacionadas


De esta manera, el juicio de ayer se limitó a certificar que los dos menores aceptaban haber sido los autores del ataque y la pena que para ellos proponía la Fiscalía.


La condena para los dos menores es por un delito de tentativa de homicidio, es decir, que se entiende que su intención no era simplemente lesionar a la víctima sino acabar con su vida con el ataque. Dada la conformidad, la sentencia es ya firme, por lo que los menores ingresarán en el centro en el que cumplirán la condena de forma inmediata.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes. Los dos menores dormían en una tienda en la plaza, se habían instalado allí después de las movilizaciones del 15-M con las que no tienen nada que ver. De hecho, los 'indignados' han condenado duramente lo ocurrido y en todo momento colaboraron con el Cuerpo Nacional de Policía en el esclarecimiento de los hechos.


Cuando la víctima dormía se acercaron a él y, tras insultarle y burlarse de él comenzaron a arrojarle tres botes de pintura en la cara. El indigente inhaló y tragó el fluido y resultó intoxicado por el mismo. Durante varios días ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Los menores fueron detenidos en la madrugada del miércoles. El de 16 años en la calle Olmos y el de más edad en s'Arenal. Durante la detención del primero fue detenida también una menor que intentó impedir el arresto. Esa misma noche fueron detenidas también otras tres personas, todas ellas adultas y que fueron liberadas después de que se comprobara que no tenían relación con los hechos.