Los dos acusados fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policia. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La Fiscalía pide un año de cárcel para una mujer de 38 años y para su hijo de 22 por agredir a una menor de 12 años en Son Oliva, hija y hermana de los dos acusados, respectivamente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la menor sufrió distintos golpes con las manos y con cable eléctricos en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Ayer comenzó el juicio. Ninguno de los dos acusados quiso declarar. Sin embargo, durante la instrucción sí lo hicieron. Entonces el joven reconoció que había sido él el autor de los golpes a la niña. Después, ésta asustada huyó a un supermercado de la zona donde explicó que había sido golpeada. La víctima tenía varios hematomas en brazos y piernas. También relató a los agentes que su hermano la había agredido en otras ocasiones.

El juicio se aplazó a la espera de la declaración de la menor, que se encuentra ahora en Marruecos, de donde es originaria toda la familia. En un principio, la menor había sido entregada en custodia a un tío suyo que también vive en Palma.

Junto a la petición de pena de un año de prisión por un delito de lesiones, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento durante dos años.

Ayer los dos acusados aseguraron que están dispuestos a sustituir la pena por trabajos en beneficios de la comunidad.