PALMA.SUCESOS. ATRACO EN CAJAMADRID DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
3

Un juzgado de Palma condenó ayer a ocho años de cárcel al autor confeso de cuatro atracos en sucursales bancarias de Mallorca y de un quinto en la península. El atracador, un joven de 24 años de edad se conformó con la pena, después de que su letrado, Manuel Vich lograra que al admitir el atenuante de confesión, la Fiscalía rebajar su petición de 20 a ocho años de cárcel.

El atracador cometió todos los asaltos entre julio de 2010 y febrero de 2011 cuando fue detenido después de ser perseguido durante ese tiempo por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. En todos los asaltos iba armado y con la cara tapada.

El primero de los robos se produjo el 20 de julio del año pasado en Sineu. El joven irrumpió en una sucursal del Santander, amenazó al empleado y consiguió 14.4000 euros. Al salir amenazó al trabajador: «No llames a la policía en diez minutos o te mato». El siguiente golpe se produjo dos meses después, el 21 de septiembre en la avenida Compte Sallet de Palma. Allí asaltó una oficina de la Banca March a punta de pistola y logró 3.481 euros. el siete de enero se dirigió a una sucursal de Caja Madrid de Inca. En esta ocasión abandonó el lugar sin botín. En febrero entró en otra entidad del Banco Santander de la carretera de Valldemossa. En su último atraco consiguió 17.000 euros. Todos los robos se produjeron cuando la oficina estaba a punto de cerrar, en torno a las dos de la tarde.