Dos menores acampados en la Plaça d'Espanya, detenidos por rociar con pintura al indigente

| | Palma |

Valorar:
preload
INDIGENTE GRAVE EN PL. ESPAÑA-28.06.2011
FOTOS: VASIL VASILEV

INDIGENTE GRAVE EN PL. ESPAÑA-28.06.2011 FOTOS: VASIL VASILEV

Vasil Vasilev
TA290611010.jpg

Dos menores de 16 y 17 años han sido detenidos por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores materiales de la brutal agresión recibida por un indigente en la madrugada del martes en la Plaça d'Espanya de Palma.

La víctima, un indigente de 41 años de edad y nacionalidad germana se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases.
Según información oficial facilitada por la Policía Nacional, el arresto del joven de 16 años se produjo a las once de la noche del martes en la calle Olmos de Palma. En el momento que se procedía a la detención, una chica de 20 años que iba en compañía del menor, trató de evitar la detención y agredió a uno de los policías, por lo que tuvo que ser detenida y horas más tarde quedó en libertad. El segundo menor, un chico de 17 años de edad, fue arrestado sobre las tres de la madrugada, en el Arenal.

Antecedentes

A los dos menores, uno de los cuales le consta un antecedente policial, se les acusa de haber insultado, haberse burlado, escupido y arrojado tres botes de pintura encima del indigente, de nacionalidad alemana, que tragó y respiró este líquido y resultó herido de gravedad por estos hechos, según el relato que los testigos realizaron a la Policía Nacional.

La policía ha hecho especial hincapié en desvincular del movimiento 15-M a los agresores, cuyos miembros están acampados, a pesar de que ambos menores pernoctan también en una tienda de campaña en la Plaça d'Espanya como 'acoplados'. La policía ha subrayado en un comunicado que varios miembros del Movimiento 15-M han colaborado para esclarecer los hechos que se investigan.

Arresto

De hecho, aparte de estas dos detenciones realizadas se arrestó a otras tres personas -adultos en este caso-, una de ellas perteneciente al movimiento de los indignados y que ayer por la mañana quedó en libertad.
Este detenido es Francisco Hita, quien explicó a los periodistas tras su liberación a las puertas de la Jefatura Superior de Policía que se le arrestó después de que una testigo le confundiera con un hombre que vio la agresión y no prestó ayuda al indigente.

Hita, afirmó que en el momento de la agresión se encontraba durmiendo en su tienda de campaña, algo que han corroborado varios testigos más.

Hita, que pasó la noche en los calabozos de la policía tras ser arrestado dijo que desde el primer momento colaboró con los agentes para esclarecer lo que pasó en la Plaça d'Espanya, un acto que ha calificado de «horroroso y brutal».

Ha indicado que el 15-M está «totalmente en contra de lo sucedido», ya que el movimiento aboga por la no violencia, al tiempo que ha explicado que conoce a los presuntos autores de la agresión porque son menores que se han acercado al movimiento de los acampados, pero que no tienen que ver con ellos.

Ha lamentado que hechos como estos puedan desvirtuar el movimiento 15-M y ha defendido que los indignados están consiguiendo cosas importantes porque no son solo «cuatro chavales alborotando», sino que tienen mucho apoyo social. «El 15-M va adelante y no me van a minar la moral. Ha habido una confusión y se ha evitado la trágica muerte de un hombre», ha asegurado.

Las investigaciones no descartan que los chicos tratasen de hacerle una gamberrada al mendigo y se les fue de la mano, pero las lesiones sufridas abren otras líneas de investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vicens
Hace más de 9 años

hes una brutalidad lo que han echo estos chicos e pero hos haabeis parado a pensar a qui no sale nada de lo bueno que han hecho enn la acmpada los policias hace poco pegaron porrazos en una mmanifestacion pacifica i aqui... sin embargo... no sale nada ¡

Valoración:-1menosmas

yo
Hace más de 9 años

Lo que han hecho estos niños, no hay perdón. ¿pero que queremos????? SI ES LO UNICO QUE LES ENSEÑAN NUESTRO POLITICOS. NO RESPETAR AL PROGIMO……..

Valoración:3menosmas

increible!!
Hace más de 9 años

Estos "chicos monstruos" tienen padres? primero hay que ver su entorno que debe ser horroroso y luego hacerles un reconocimiento psiquiátrico si están mal o si son malos, se actúa en consecuencia. No entiendo lo de la mayoría de edad,son menores de edad para ir a la carcel, si una persona de esa edad disfruta con hacer lo que han hecho, yo no tendría ninguna duda, van a la carcel. Por otro lado, las cárceles tendrían que cambiar bastante, para que los que entran salgan un poco mejor, no peor como salen.

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace más de 9 años

Yo me meti con el grupode los 15m y alguien dijo que la pitura era la misma de las que menian guerdada, o sea que era de ellos . vaya coincidencia. intentare grabar algo con el movil .

Valoración:-2menosmas

Doce
Hace más de 9 años

Estos indigentes , ya son capaces de hacer cualquier barbadidad . Maleantes !!!

Valoración:-5menosmas

paco
Hace más de 9 años

Si como he oido tenian 16 y 17 años, cuando cumplieran la mayoría de edad, deberían de pasar a la cárcel como cualquier mayor.

Valoración:5menosmas

yomisma2
Hace más de 9 años

Por cierto, en alusión al comentario de Tomeu, si se vincula esto con el 15-M es porque ocurrió en la plaza España mientras los indignados dormian y si no fuera politicamente incorrecto la policia habría interrogado a la gente de la plaza, pero claro, al día siguiente habría salido en el periodico que la policia les maltrata o algo por el estilo.

Valoración:5menosmas

yomisma
Hace más de 9 años

Me encantaría saber como se distingue a una persona que duerme en la plaza españa con un indignado que duerme en plaza españa? les ponen un sello en la mano? se apuntan en una lista? en mi opinión lo de los indignados no tiene lógica, aceptan a todo el mundo en su movimiento pero cuando alguien hace algo incorrecto (o salvaje, como en este caso y otros) se apresuran a decir que no eran personas del movimiento, yo no entiendo nada...

Valoración:7menosmas

subnormal
Hace más de 9 años

@ewf . los comentarios metiendose con los indignados son de la misma persona q se cambia de nombre y no alucines tanto y fijate bien.

Valoración:-8menosmas

ewf
Hace más de 9 años

Para las personas que hacen comentarios despectivos sobre los indignados: ¿Habéis leído la noticia? Se dice claramente que son dos personas acampadas totalmente ajenas al movimiento 15-M. Son personas que han aprovechado la situación. También se dice que los indignados están colaborando para aclarar los hechos. ¿Por qué se hacen tantos comentarios negativos desde el desconocimiento? ¿Ni siquiera podéis hacer el esfuerzo de leer la noticia y comprenderla? Alucino.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4