Agresión neonazi a un indigente en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la plaça d'Espanya.

Imagen de archivo de la plaça d'Espanya.

Gabriel Alomar
PLAÇA D'ESPANYA.Agresión a indigente

Un indigente de nacionalidad alemana se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras haber sido víctima del ataque de un grupo de jóvenes de madrugada en la Plaça d'Espanya de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de la madrugada de ayer. Según las primeras hipótesis de la investigación y la declaración de varios testigos, un grupo de unos cuatro o cinco chicos vestidos de negro comenzaron a zarandear, empujar, insultar, escupir y agredir físicamente al mendigo.

La víctima, un germano de 41 años de edad que duerme habitualmente en la parte posterior del kiosko de prensa de la plaza, trató de defenderse, pero fue imposible. Los jóvenes, además de consumar la agresión, cogieron unos cuatro botes de pintura y se lo tiraron por encima, especialmente por la cara, provocando que el indigente ingiriese producto tóxico causándole un broncoespasmo.

La agresión fue presenciada por una testigo integrante del movimiento de los 'indignados' del 15-M que rápidamente alertó a los cuerpos de seguridad y que durante la jornada de ayer prestó declaración en la jefatura de la Policía Nacional. La descripción facilitada ha sido determinante para abrir la principal vía de investigación.
Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación y, por el momento todo apunta a que, al menos uno de los presuntos autores podría ser menor de edad.

Asistencia

Nada más producirse la agresión se desplazó, con suma rapidez, una ambulancia del (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) SAMU-061 quienes atendieron 'in situ' a la víctima. Debido a las lesiones que presentaba el herido, el facultativo responsable del operativo sanitario ordenó el traslado urgente hasta el hospital de Son Espases donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es grave.

Un coche patrulla recogió los botes de pintura y los custodió hasta el hospital con la finalidad de que fuesen analizados y que el personal médico que trataba al herido tuviese constancia de los productos nocivos que había ingerido.

Una vez finalizados los análisis los botes de pintura fueron devueltos a la jefatura donde han quedado incautados como prueba del delito.

El oficio de los agentes de policía fue remitido al juzgado de guardia de vía Alemania para aportarlo a la investigación abierta.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, indicó en rueda de prensa que los investigadores están trabajando en la identificación de las personas que supuestamente agredieron al indigente germano provocándole heridas de gravedad.

Identificación

Socias, reveló que en base a las declaraciones de los testigos hay dos sospechosos cuya identificación la Policía Nacional tiene más avanzada. Del mismo modo, el delegado también matizó que uno de los dos podría ser un menor de edad comprendida entre los 14 y 16 años.

Preguntado por los periodistas, el delegado lamentó los hechos y destacó: «Este caso es muy preocupante. Estamos fallando en la educación de valores. En nuestra sociedad actual se están produciendo comportamientos neonazis muy parecidos a los de la película de 'La naranja Mecánica'.

En este mismo sentido, Ramón Socias ha reprochado a los colectivos que ponen en cuestión el respeto a sus semejantes hasta el punto de producirse una agresión como la acontecida en la madrugada de ayer en la Plaça d'Espanya de Palma. No se descartan detenciones en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mar
Hace más de 9 años

no hoy que ponerles etiquetas, mejor nombres y apellidos y mandarlos donde nunca mas dañen a nadie.

Valoración:0menosmas

YO
Hace más de 9 años

Lo que han hecho estos niños, no hay perdón. ¿pero que queremos????? SI ES LO UNICO QUE LES ENSEÑAN NUESTRO POLITICOS. NO RESPETAR AL PROGIMO……..

Valoración:2menosmas

el relicariotaxidriver
Hace más de 9 años

VIVA VANESSA. CONTIGO TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA ESTOS CHIQUILLOS QUE LA SOCIEDAD RECHAZA Y NO LES DA OPORTUNIDADES NI EDUCACIÓN CERTERA. AYÚDALES ENSÉÑALES A PINTAR .DILES QUE LA PINTURA ES PARA DECORAR LAS PAREDES Y NO PARA ROCIAR A LOS INDIGENTES. SON BUENA GENTE ESPERAN MUCHO DE TI Y DE TODOS NOSOTROS LO QUE NO SABEN COMO PERDIRLO. DENTRO DE UNOS AÑOS UNO O DOS SERÀN MAYORES DE EDAD Y YA VERÀN MEJOR LAS COSAS QUE NO HAY QUE HACER Y LAS QUE SÍ. ÀNIMO VANESSA A SEGUIR ASÍ POR EL CAMINO DE LA REINSERCIÓN QUE ESTOS NIÑOS TIENEN CEREBRO Y SEGURAMENTE QUE TAMBIÉN SE LA PODEMOS LLENAR DE VALORES¿O NO?

Valoración:1menosmas

Maria Pou
Hace más de 9 años

El gran problema no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos. Luther King.

Valoración:7menosmas

Wally Red
Hace más de 9 años

El jefe de la policía se llama Ramón Socias y es del PSOE el partido que gobierna la Nación, ese señor cobra del Estado que se nutre de nuestros impuestos. Alguien puede decirme ¿Dónde está? Permite acampadas ilegales en la Plaza de España, permite que se construya un almacén en la Plaza de España con pales y tableros para guardar pertrechos los ocupas... Todos sabemos de las bandas de nacional socialistas, de socialistas marxistas, de atlantes, gitanos rumanos y del Este que pululan por Palma... Pienso que si con el contingente policial que hay en Palma no se actúa, es porque Socias está bloqueado. Entonces pregunto: ¿Los ciudadanos que pagamos tenemos que indignarnos para que este señor cumpla con su deber? ¡Ah! No soy nacional socialista (nazi). Pero como pago impuestos, IRPF y a Hacienda exijo mis derechos.

Valoración:-7menosmas

chiquilito
Hace más de 9 años

hola hasta donde hemos llegado .la juventud se aburre con cualquier cosa que lejos estan aquellos tiemposque con una pelota de trapo o un tirachinas te entretenias sin hacer daño a nadie solo pequeñas gamberradas. ahora con la crisis a traido esto y los video juegos violentos la educacion como antes ya no esta vamos cada vez peor que los salvajes y las leyes para el menor son flojas y andan a sus anchas

Valoración:5menosmas

Borja
Hace más de 9 años

Eva ,que alejada estas de la realidad, se nota que no tienes ni idea de nada, anarkistas no pudieron ser, no realizan actos asi(te lo puedo asegurar),no se si seran niñatos, gitanos,u otra cosa.Pero si te puedo decir que skins nazis si se corresponde, a los de ahora no los conozco,pero si que he conocido"en broncas" a los de otra generacion de hace 10 años y te puedo asegurar que vi hacer algo parecido, cerca de atarazanas ,tambien cogieron a un indigente y le golpearon la cabeza contra las ruedas de 10 coches¡y tuvimos una buena bronca.

Valoración:-1menosmas

Endurecimiento de las leyes
Hace más de 9 años

Hace tiempo que leo en los foros que hay un grupo de gamberros menores atemorizando al personal todas las tardes por la Estación Intermodal y Plaza España. Y ahora me acuerdo de sus denuncias y sus frases como "hasta que haya una desgracia, aquí no pasará nada". La desgracia ya está aquí, así que espero que las autoridades hagan algo de una vez (aunque soy consciente de que a veces no pueden hacer nada, porque las leyes favorecen a los delincuentes). Reforma de la ley del menor y cumplimiento íntegro de las penas. Iniciativa popular ante el Congreso YA!!!!!

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace más de 9 años

Comparto la opinión contigo "EVA". Lo que deberían preguntarse los responsables políticos (y no indico de que color político), que cada vez más suceden con "normalidad" actos como el ocurrido.Lo denominan acto neonazi, pero yo pienso (y no comparto evidentemente) que la situación actual para los jóvenes puede llevar a situaciones como ésta, de agresión a inmigrantes por haber alcanzado un grado de rechazo hacia ellos provocado por la falta de futuro laboral y social. Con ello no quiero justificar lo que no tiene justificación, pero hay que buscar soluciones.

Valoración:8menosmas

22mayo
Hace más de 9 años

Lo mismo de lo mismo.... lamento muy de veras lo sucedido y espero que se recupere.. pero no creo que la plaza de España sea el lugar idoneo para acampar.. Todavia no comprendo como lo pueden tolerar nuestras autoridades.....Que diferencia de la pplaza de la foto a la plaza actual...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7