TW
0

Un incendio supuestamente intencionado destrozó un apartamento de un edificio de siete alturas del Port d'Alcúdia, afectó a parte de la fachada y obligó a desalojar a más de cien vecinos por precaución. El fuego fue detectado a las 02.50 horas de la madrugada de ayer y las labores de extinción se alargaron hasta las 07.30 de la mañana. El inmueble afectado es el bloque de apartamentos Mississipi, en la calle Estany Redó, y en el siniestro no hubo que lamentar daños personales.

Una mujer que vive en un apartamento del sexto piso llegó a su casa de trabajar, a las 02.50 horas, y vio la vivienda en llamas. De inmediato avisó al 112, que dio traslado a los efectivos de emergencias. Varias patrullas de la Policía Local fueron las primeras en llegar, ya que este cuerpo había montado un dispositivo especial para la noche de Sant Joan. Después se personaron efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca, de Protección Civil y de la Guardia Civil, que se encargaron de la investigación.

Desalojo

El fuego causó una gran humareda y se procedió al desalojo de los vecinos de la sexta y séptima planta. Las llamas destruyeron el apartamento de la mujer y el humo afectó a parte de la fachada del edificio y a los pasillos comunes. La inquilina del apartamento destrozado sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladada a un centro médico.

Los agentes y bomberos forzaron las puertas de entrada de seis apartamentos, ya que nadie respondía desde el interior y se decidió acceder por la fuerza ante la posibilidad de que hubiese vecinos dentro afectados por el humo.

Al parecer, el fuego comenzó al arder la puerta de entrada del apartamento que acabó destruido, por lo que se supone que fue intencionado. La Guardia Civil comenzó a realizar gestiones para tratar de localizar al autor o autores.

La inquilina del apartamento incendiado mantuvo una relación con un varón. A este hombre se le impuso una orden de alejamiento de la mujer. Al parecer, el individuo ha estado molestando a la mujer y hace unos días incumplió la orden de alejamiento. Una de las principales hipótesis era que este hombre hubiese causado o pudiese tener relación con el incendio, por lo que se inició su búsqueda para interrogarlo.