TW
0

El centro de coordinación de emergencias 112 ha cifrado finalmente en 46 las hectáreas de terreno forestal quemadas por el incendio que durante toda la tarde de ayer afecto a una zona próxima a la urbanización de Betlem, en el municipio de Artá.

El fuego, que fue controlado tras casi siete horas de trabajo por parte de los Bomberos de Mallorca y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), afectó a un área de matorral y monte bajo cuya superficie se estimó en un principio en 20 hectáreas, aunque finalmente se determinó que alcanzaba las 46 hectáreas.

Aunque un retén del Ibanat ha permanecido por la noche en la zona para evitar que se reavivaran las llamas, el incendio está completamente extinguido después de que ayer trabajaran para sofocarlo agentes de tres parques de bomberos, varias brigadas de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

Algunas de las viviendas de la urbanización de Betlem fueron desalojadas cuando el fuego comenzó a propagarse para evitar riesgos para las personas, pero tanto las viviendas como las infraestructuras de la zona no sufrieron ningún daño.