TW
0

Las 150 personas que pernoctaban en un edificio de siete plantas situado en el Puerto de Alcudia han tenido que ser desalojadas esta madrugada por el incendio que ha destruido uno de los apartamentos del sexto piso del inmueble.

El fuego se declaró poco antes de las 2.55 horas en una de las viviendas de la sexta planta, cuyos dos ocupantes pudieron salir sin sufrir daños, pero el intenso humo generado y el riesgo de que se extendiera al conjunto del edificio ha obligado al desalojo, han informado los Bomberos de Mallorca y el servicio de emergencias 112.

Hasta el inmueble, denominado «Edificio Mississippi» y situado en el número 3 de la calle Estany Rodó del Puerto de Alcudia, se han desplazaron bomberos de los parques de Alcudia, Inca y Manacor, así como un vehículo con una escalera de gran longitud adscrito al parque de Calvia.

Los trabajos de extinción han concluido a las 7.30 horas y todos los propietarios e inquilinos han regresado a sus viviendas a excepción de los dos habitantes del apartamento quemado, uno de los cuales ha sido atendido en un centro sanitario por un ataque de asma.

También un bombero ha sufrido un corte en el dedo de una mano, pero la herida no reviste gravedad.