El accidente ocurrió en el kilómetro 8,600 de la carretera.

TW
40

Un motorista de 50 años de edad falleció en la tarde de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró en la carretera vieja que une Palma y Andratx, a la altura de Portals.

El accidente ocurrió poco antes de las cinco de la tarde, cuando la motocicleta de la marca Honda colisionó con un vehículo que giraba a la izquierda, frente al kilómetro 8-600. El piloto salió despedido y a pesar de que llevaba el casco reglamentario sufrió lesiones mortales.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó hasta Portals, al igual que los sanitarios de una ambulancia, que confirmaron que el motorista había fallecido y no se podía hacer nada por él.

Los agentes de la Benemérita se entrevistaron con el otro conductor implicado en el siniestro y confeccionaron el atestado sobre las circunstancias del accidente.

Las causas

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado por la Comandancia del choque mortal en Portals y el informe policial será remitido en breve al juez.

Los agentes sospechan que la moto no guardaba la distancia de seguridad con el coche, y que el piloto no pudo reaccionar a tiempo cuando el vehículo giró hacia la izquierda.