TW
8

La Policía Nacional ha detenido a Juan A.F., de 34 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, seis delitos de robo con fuerza, dos de daños intencionados y uno de robo de vehículo, llevados a cabo en distintas zonas de Palma.

El hombre, de nacionalidad española, cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares a los investigados y estaba considerado por la Policía como «una persona de carácter muy agresivo y violento».

La Policía lo considera autor de varios hechos delictivos,entre ellos, tres que ocurrieron el pasado 5 de febrero, cuando, junto a otra persona, robó un vehículo que utilizó para cometer otros dos robos con violencia, uno a dos mujeres en una parada de autobús y el otro a dos empleadas de una cafetería.

Tras las investigaciones, la Policía logró identificar al ahora detenido y en el registro domiciliario efectuado en la vivienda de éste, se hallaron pruebas que lo relacionan con los hechos que se le imputan.

Juan A.F. había salido de prisión nueve meses antes tras cumplir una condena de 11 años por delitos patrimoniales y protagonizó numerosos episodios de agresiones a funcionarios de las cárceles y a otros reclusos, por lo que cumplió condena en varios centros penitenciarios del país

Tras la detención el pasado día 20, el detenido fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania donde, tras prestar declaración, ante las evidencias presentadas por los investigadores y la gravedad de los hechos, el juez decretó su ingreso en prisión.