TW
12

Un joven senegalés de 31 años de edad permanece hospitalizado en Son Espases con heridas de carácter grave tras caer de un primer piso en unos apartamentos de Magaluf. La Guardia Civil sostiene que huía de la policía y la familia de Aliou B. mantiene que alguien le agredió y lo lanzó desde aquella altura.
De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por Magaluf reparó en una mujer que estaba empujando a un hombre de color. Los agentes acudieron hasta ellos y el varón se dio a la fuga corriendo. La chica contó a los funcionarios que el individuo la estaba manoseando y que le intentaba robar las llaves de su hotel.
La persecución del sospechoso se prolongó hasta el número 16 de la calle Notari Alemany, donde el senegalés subió a un edificio de apartamentos.
A partir de ahí, las versiones difieren. Según los investigadores, Aliou B. se vio atrapado y trató de descolgarse hasta la calle. Se trata de un primer piso sobre un entresuelo, de unos ocho metros de altura, y la caída fue tremenda. Aliou sufrió lesiones severas y fue evacuado hasta Son Espases con pronóstico muy grave. Ayer, la Policía Local y la Benemérita precintaron el escenario de la caída e investigaron las circunstancias.