El panorama dejado por el fuego era desolador. | Vasil Vasilev

TW
11

Más de 10,000 litros de aceite reciclado vertido, una nave totalmente calcinada, un tractor con su cuba, dos furgonetas y numerosos depósitos de plástico y metálicos afectados ha sido en líneas generales el balance de un devastador incendio registrado en una nave en sa Cabaneta, Marratxí.

Los equipos de emergencia recibían los primeros avisos de alarma sobre las 17,50 horas. La nave industrial Eco Recicling ubicada en la calle Celleters 121 del polígono industrial de sa Cabaneta prendía en llamas. Rápidamente, más de doce camiones de bomberos con sus pertinentes brigadas y vehículos de mando de los Bombers de Mallorca y Bombers de Palma se personaban en el lugar del siniestro. Guardia Civil, Policía Local de Marratxí, Protección Civil, Direcció General d'Emergències y el SAMU-061 hacía lo propio y trazaban un perímetro de seguridad. Por su parte, EMAYA también colaboró en la extinción del fuego con tres camiones cuba de 20 metros cúbicos cada uno de ellos. Carburos Metálicos, empresa que se encuentra en las proximidades también autorizó la utilización de su sistema de extinción de incendios.

Propagación

Al parecer, el fuego afectó en primer lugar a uno de los vehículos y, con rapidez, se propagó por los depósitos de aceite y mobiliario existente. Por el momento se desconoce el motivo por el cual se inició el devastador incendio. La Guardia Civil ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.

Al producirse un vertido importante de aceite, los equipos de emergencia tuvieron que instalar barreras antiderrame para intentar evitar que el líquido se expandiese fuera de la zona acordonada. Según información de los bomberos, una cantidad no especificada alcanzó el alcantarillado público.

Hasta el lugar del incendio se acercó el jefe de los Bombers de Mallorca, Joan Rosselló que supervisó 'in situ' el operativo. Cabe destacar que no se produjeron daños personales, pero el alcance del género calcinado es muy cuantioso.