Imagen de la plaça d'Espanya esta mañana, tras el segundo ataque recibido en lo que va de semana. | S. Amengual

TW
52

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del presunto ataque que ha sufrido el asentamiento de 'indignados' de Palma. Manel, uno de los portavoces de la plataforma 15-M, afirma: « Esta noche (madrugada de ayer para el lector), sobre las 4.45 horas varias personas que circulaban en una motocicleta, sin matrícula para no poder ser identificados, han lanzado una bengala encendida contra las tiendas del asentamiento sin que causara daños importantes y que hemos podido sofocar con facilidad».
La bengala cayó a escasos centímetros de una tienda de campaña donde dormía una madre con su hijo de tan solo tres años de edad.
Falta de vigilancia
«Desde que pasó lo de la papelera la policía dejó de vigilar la plaza por las noches. No están velando por nuestra seguridad. Es por este motivo que a partir de hoy montaremos grupos de vigilancia para evitar agresiones. Vamos a velar por la seguridad del campamento», concluye Manel.
Por otra parte, varios de los integrantes del movimiento señalaron que ellos condenan totalmente cualquier tipo de violencia y quieren dejar muy claro que son pacíficos. «Hay gente que se está poniendo muy nerviosa con nuestra presencia y, sobretodo por la manifestación que vamos a celebrar hoy. Además, queremos animar a todo el mundo a que se una con nosotros porque el número de 'indignados' en España es muy grande». En este sentido, los 'indignados' han condenado a través de su página web, www.acampadapalma.es, ambas acciones «violentas», al tiempo que han recalcado que se mantienen «firmes» en su «lucha» por un cambio en el sistema político y económico «con el apoyo del pueblo». Asimismo, los portavoces afirman que sobre la una de la madrugada de ayer aparecieron por la plaza cuatro jóvenes de estética neonazi con un bate en la mano y que se han quedado mirando a los 'indignados' de la, quienes tras reunirse en un grupo numeroso han logrado que los jóvenes se fueran. Estos hechos no han sido confirmados por la policía quienes investigan todo lo ocurrido.