TW
4

Uno de los más importantes suministradores de heroína del poblado de Son Banya ha sido detenido en una brillante actuación policial.


Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policías estaban realizando un control rutinario en las proximidades de Son Banya en un vehículo camuflado. En un momento dado, se percataron que el conductor de un Seat Altea se paseaba por el interior del poblado realizando maniobras de despiste de manera muy profesional. Este hecho levantó las sospechas de los agentes, ambos de gran experiencia en la calle, e iniciaron el pertinente seguimiento. Varias horas más tarde el varón detiene el coche frente a un domicilio, accede al mismo y, volviendo a tomar numerosas medidas de seguridad, introduce en el habitáculo una bolsa de plástico.
Interceptado


Acto seguido, los agentes solicitaron refuerzos a unidades uniformadas y en las inmediaciones del poblado de Son Banya, cuando el sospechoso trataba de acceder al poblado de nuevo fue interceptado.
En el momento del registro del vehículo los agentes incautaron en el interior del mismo tres fardos de droga, cuatro teléfonos móviles y más de 600 euros en efectivo.


Inmediatamente, el caso pasó a manos del Grupo de Estupefacientes que, tras solicitar la pertinente orden judicial, procedieron a la entrada y registro del domicilio del arrestado.


Una vez realizado el mismo el balance de droga requisada al 'mayorista' de heroína de Son Banya fue de: 780 gramos de heroína (cuyo valor en el mercado supera los 48.000 euros), más de 4.000 euros en efectivo, varias láminas de hachís y varios teléfonos móviles de alta gama.


Cabe destacar que el arrestado identificado como Gregorio T.F., de 36 años carecía de antecedentes policiales. Además, es un profesional de la evasión y tomaba grandes medidas de seguridad.
La operación ha sido todo un éxito del Cuerpo Nacional de Policía.