Juicio por contrabando al doctor Pau Ramis tras no declarar dos cuadros en la aduana

| Palma |

Valorar:

El doctor Pau Ramis, junto a un amigo suyo y una empleada de una empresa de transporte fueron juzgados ayer por un delito de contrabando por no declarar en la aduana dos cuadros que el médico compró en Suiza. La Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular -que actúa en representación del doctor Pizà, acusado por Ramis en el caso de la Policlínica Miramar- solicitan penas de un año y medio de prisión para cada acusado.
Ramis explicó ayer en el juicio que compró los dos cuadros en una subasta en Suiza en 2005. Se trata de 'Filósofo con espejo' de José Ribera y 'María con Jesús joven sosteniendo un petirrojo' de Joos Van Oleve, valorados en 226.000 euros. Para traer las dos obras a Mallorca desde Suiza se ofreció un amigo suyo, Oliver Kaufer, también acusado. Ramis asegura que dio instrucciones para que los trámites se realizaran con total escrúpulo. Según aseguró realizó la compra con la intención de inscribir ambos cuadros en el catálogo de Patrimonio Nacional, lo que implicaba una serie de beneficios fiscales para él y para lo que necesitaba todos los papeles en regla. Así, los dos cuadros fueron declarados en Suiza, pero no luego al aterrizar en Palma. Los acusados aseguran que se trató de un error al no conocer los trámites. Rami ha consignado los 15.000 euros que suponen el pago en la aduana en una cuenta judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alvaro
Hace más de 8 años

Tienes mucha razon , entonces que han de hacer con los Mata y compañia??

Valoración:5menosmas

hola
Hace más de 8 años

No digo que este bien hecho, pero por 15000 mirad lo que piden. Entonces que hacemos con todos los políticos corruptos que se han embolsado mucho más que todo eso

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1