Un agente del CNP sostiene la 'katana' intervenida en Palma, ayer por la tarde. | Vasil Vasilev

TW
21

Tarde samurai en Palma. El Cuerpo Nacional de Policía se movilizó en la tarde de ayer para reducir a un delincuente armado con una 'katana' que asaltó en pocos minutos tres locales de Ciutat.

Sobre las tres de la tarde la Jefatura de Policía fue informada de que un varón muy nervioso y armado con una espada japonesa había entrado en un establecimiento de la calle Oms, con la intención de atracarlo. En poco tiempo desapareció de la zona y apareció de nuevo en la Plaza de España, donde volvió a acceder armado a un local y finalmente asaltó otro comercio en la calle 31 de Diciembre.

Una decena de policías comenzaron a perseguir al sospechoso, que se enfrentó con ellos y esgrimió una 'katana'. La situación llegó a ser muy tensa y los funcionarios sacaron sus armas reglamentarias para evitar que el delincuente los atacara o la emprendiera con algún transeúnte. Finalmente, el hombre armado fue reducido y esposado, a pesar de la intensa resistencia que ofreció.

Una dotación policial lo trasladó hasta la Jefatura de Policía, en la calle Simó Ballester, y quedó recluido en los calabozos, a la espera de ser interrogado. El juzgado de guardia fue informado de la detención del hampón, que será puesto a disposición en las próximas horas. La espada utilizada por el arrestado fue recuperada y se entregará al juez como prueba.