Los trileros son de la colla de los rumanos. | J.P.F.

TW
27

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Dinu B., de 46 años de edad y nacionalidad rumana acusado de un delito de daños.

Los hechos se produjeron a las 21,30 horas del pasado día 30 de mayo frente al Balneario Número 5, en primera línea. En ese instante, un cámara y un redactor de una televisión alemana estaban realizando un reportaje sobre los actos delictivos de las diferentes collas de trileros.

En ese momento, uno de los integrantes del grupo de trileros arremetió con suma violencia contra el periodista germano, le arrebató el micrófono inalámbrico -valorado en más de 2.000 euros- y lo lanzó contra el suelo.

Como consecuencia del impacto, el micrófono quedó completamente roto.

Lo que desconocía el delincuente es que el cámara de televisión lo estaba grabando todo y que la cinta fue entregada inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía.

Acto seguido, el Grupo de Investigación de la comisaría de Platja de Palma identificó sin ningún tipo de dudas al autor de la agresión. Se trata de un viejo conocido de la policía que cuenta con más de 17 antecedentes.

Por otra parte, el pasado viernes, se detuvo en Platja de Palma a tres rumanos acusados de robar a una pareja de turistas que se encontraban en la arena sobre las cuatro de la madrugada.