TW
1

Una tromba de agua de casi 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora inundó, durante la madrugada de ayer, una docena de viviendas y numerosos vehículos estacionados en el complejo Villas de Regana, situado en la urbanización Tolleric de Llucmajor. Los afectados llamaron a los servicios de emergencia a las 03.40 horas de la madrugada, porque el agua se había acumulado en algunas de las calles y pasajes y entraba en diversas plantas bajas. Efectivos de los Bombers de Mallorca, de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil se desplazaron hasta las viviendas afectadas, que se encuentran en el pasaje particular Gregal.

En algunos tramos de esta vía y en los pasajes que hay entre las casas se llegó a acumular más de medio metro de agua, lo que provocó que las viviendas se inundaran y el agua dañara diversos coches aparcados.

Achiques

Los bomberos realizaron un agujero en uno de los muros de marès de uno de los viales para evacuar el agua acumulada que entraba en las casas. Durante el resto de la noche y toda la mañana de ayer se estuvo achicando el agua que entró en los forjados sanitarios y dentro de las casas. En el interior de algunas viviendas el nivel del agua alcanzó los 60-70 centímetros.

Según el Centro Meteorológico de Balears, en esa urbanización de Llucmajor cayeron casi 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Meteorología señaló que durante la jornada de ayer llovió en muchos puntos de Mallorca de forma local y ocasional. Así, desde el centro explicaron que mientras en Tolleric se registró esa tromba de agua, en Llucmajor pueblo se recogieron apenas 4,2 litros por metro cuadrado. En Porreres, Lluc y Manacor cayeron 12,11 y 9,8 litros, respectivamente durante el día de ayer.