TW
18

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un vecino de Marratxí acusado de un delito de daños y de ser el autor de un devastador incendio que destruyó doce coches en un párking público.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes en la calle Gabriel Alomar, ubicada en la barriada de Cas Capità, en Marratxí.

Al parecer y, según se desprende de las primeras hipótesis de la investigación realizada por la Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí, instantes antes de declararse el fuego, varios vecinos vieron a un hombre, de unos 50 años, dentro de un coche pegando acelerones. Los residentes, al acercarse comprobaron que se trataba de un vecino de la zona que hace unos meses se separó de su esposa y que, al parecer, desde entonces vive dentro del coche. Varias personas se percataron que desde los bajos del vehículo se estaba declarando un pequeño incendio y comenzaron a golpear los cristales para tratar de alertar al varón que estaba completamente dormido.

Ayuda

Al comprobar que el fuego iba tomando mayor intensidad los vecinos decidieron llamar a la policía y a los bomberos.

Rápidamente, numerosas patrullas de la Policía Local de Marratxí, Bombers de Palma, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, SAMU-061 y Direcció General d'Emergències se personaron en el lugar y trataron de sofocar las llamas.

El fuego se propagó con rapidez de coche a coche llegando a calcinar por completo un total de ocho vehículos y de manera parcial otros cuatro más.

A la llegada de los equipos policiales el varón que, presuntamente provocó de manera accidental el incendio, no apareció. Algunos testigos afirmaron que lo vieron huir apresuradamente.

Agentes de la Policía Local de Marratxí recabaron información sobre el presunto autor y acto seguido traspasaron las diligencias al equipo de investigación de la Guardia Civil. Tras localizarlo, se procedió a la detención del mismo y acusado de un delito de daños.

Según fuentes próximas a la investigación, el autor material del fuego pudo quedarse dormido mientras fumaba y huyó porque se asustó al ver el fuego.