Sanitarios del SAMIB y del SAMU-061 atendieron a los diferentes heridos que se produjeron durante toda la noche. | Vasil Vasilev

TW
30

Cinco hospitalizados, un detenido por triplicar la tasa de alcoholemia, numerosas colisiones de diferente consideración es el resultado de una madrugada muy accidentada en Palma.

La noche comenzó bien temprano. El reloj marcaba las doce cuando los equipos de emergencia eran alertados de que al final del Passeig Marítim de Palma, concretamente en las proximidades de la rotonda de Portopí se había producido un aparatoso accidente.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y descubrieron que un joven conductor, tras perder el control del vehículo por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, colisión contra el bordillo, se subió a la acera y se empotró literalmente contra una farola. Afortunadamente en ese momento no circulaban peatones por la misma, en caso contrario la tragedia hubiera hecho acto de presencia. La acompañante sufrió daños en la zona pectoral mientras que el conductor tenía varios cortes por la cara que sangraban abundantemente.

A las dos de la madrugada, en la calle Fray Junípero Serra se producía uno de los accidentes más importantes de la noche. Al parecer y, según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Local de Palma, un matrimonio de nacionalidad rumana embistió a los dos ocupantes de un ciclomotor lanzándolos al suelo. Los dos chicos, de una veintena de años aproximadamente, precisaron ser hospitalizados de urgencia. El pronóstico de ambos es reservado. Por su parte, el conductor del coche resultó ileso. Se están investigando las causas, pero algún testigo declaró que el conductor que, presuntamente se saltó una señal de prioridad de paso trató de mover el coche antes de que llegara la policía.

A las 03.30 horas, en la calle Llucmajor, en Es Molinar de Palma, un conductor sudamericano que conducía una furgoneta de color blanco, por causas que se desconocen perdió el control y se empotró contra el muro de una vivienda. Tras realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor triplicó la tasa permitida. Acto seguido, fue detenido.

Finalmente, en Formentera, dos hombres de entre 40 y 45 años resultaron heridos graves esta madrugada tras caerse de la moto con la que se desplazaban por la carretera de La Savina a La Mola, en Formentera.