Antonino, el bebé que nació en pleno vuelo Malabo-Madrid, es sujetado por su madre, una mujer guineana de 38 años que reside en Móstoles, en el hospital de La Paz. El pequeño, de tres kilos, ha visto la luz esta madrugada a bordo de un avión de Iberia en el que viajaban una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la mujer en todo momento, apoyados por el personal de la compañía. | Efe

TW
12

Un bebé de tres kilos ha visto la luz esta madrugada a bordo de un avión de Iberia que cubría el trayecto Malabo-Madrid y en el que viajaban una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la madre en todo momento, apoyados por el personal de la compañía.

En un comunicado, Iberia detalla que el vuelo 3721 partió de la capital guineana a las 00:10 horas y el alumbramiento del niño se produjo en ruta con gran rapidez y sin problemas a las 03:30 horas.

Según la compañía, el personal sanitario que viajaba en el Airbus 319, con matrícula EC-KMD, consideró que no era necesario desviar el vuelo y el aparto tomó tierra a las 07:05 horas en el aeropuerto de Barajas, donde una ambulancia y un médico esperaban a la madre y al bebé para trasladarles al hospital.

Este es el quinto niño que nace a bordo de un avión de Iberia, y la segunda vez que el parto tiene lugar en un vuelo con Malabo.

La compañía ha precisado que el resto de alumbramientos se registraron en rutas con La Habana, Bogotá, y Moscú-Tokio.

El Airbus 319 que ha realizado esta madrugada el vuelo Malabo-Madrid se incorporó a la flota de la compañía en febrero de 2008 y lleva el nombre de «Petirrojo».