TW
9

El sobrino del torero, Paco Ortega, afirmó ayer que el torero José Ortega Cano circulaba a 70 kilómetros por hora en el momento del accidente que tuvo lugar el pasado sábado, cuando colisionó frontalmente con otro vehículo cuyo conductor, Carlos Parra, falleció en el acto. Además, añade que el diestro dio negativo en el test de alcoholemia.

Señaló que esa información le ha sido facilitada por la Policía y forma parte del atestado definitivo del accidente. De esta manera, la culpabilidad de éste en el accidente se reduciría notablemente, ya que la velocidad máxima permitida en la carretera en la que se produjo el siniestro era de 90 kilómetros por hora y, por lo tanto, el diestro no habría conducido a una velocidad inadecuada, como se había comentado en un primer momento.

Parte médico

Noticias relacionadas

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano continúa ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla aunque los médicos han comenzado a disminuirle la sedación y presenta «una ligera mejoría de la función respiratoria».

Así, según el nuevo parte médico emitido este viernes por el centro hospitalario donde fue ingresado en la noche del sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció, Ortega Cano «prosigue su estado sedoanalgesiado», con «estabilidad hemodinámica» y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica.

Según añade en el comunicado el hospital, «el centro hospitalario y el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos no se hace responsable de las opiniones médicas que puedan ser vertidas fuera de la información expresada en este parte médico».