TW
0

Un barco que fue arrastrado hace un año contra las rocas de primera línea del Port d'Andratx por un temporal fue retirado ayer por una gran grúa. La operación comenzó a las siete de la mañana y acabó a las 16.30 horas ya que fue complicada. Finalmente, Ports de Balears se ha encargado de gestionar la retirada del barco porque no se ha localizado a su propietario durante todo este tiempo. El coste de la retirada del barco asciende a unos 12.000 euros, que serán reclamados al dueño del velero, que es un ciudadano polaco.

La embarcación tiene el casco de metal y pesa unas 15 toneladas. Estaba semihundida en primera línea del Port desde hace aproximadamente un año a causa de un temporal. Ese día, al ser arrastrada, golpeó y dañó la terraza de un restaurante.

Ayer por la mañana, cuatro buzos se encargaron de fijar los anclajes en el casco para levantarla con la grúa, de grandes dimensiones. Para ello se tuvo que cerrar parte de la primera línea del Port. La Guardia Civil y la Policía Local establecieron un perímetro de seguridad y vigilaron la zona.

La embarcación fue llevada después a una empresa de Can Valero, en Palma, para desguazarla.