TW
107

Las bandas latinas vuelven a golpear. Una treintena de Latins Kings y de Trinitarios se enfrentaron en la tarde de ayer en el parque Krecovik de Palma, armados con palos y piedras. La Policía Local desplegó a numerosos agentes en el Polígono de Levante y detuvo a seis de los implicados.

Los hechos están directamente relacionados con una pelea entre dos los grupos que se registro a las cinco de la madrugada del pasado domingo, en Palma. A lo largo de esta semana, en los foros de internet algunos de los pandilleros han ido caldeando el ambiente y la revancha por la primera riña se fijó para ayer, a las siete de la tarde.

En el parque

El parque Krécovik, ubicado frente a la comandancia de la Guardia Civil, es el lugar habitual donde se reúnen los Latins Kings. A esa hora, media docena de esos pandilleros se encontraba en aquellas instalaciones cuando, de repente, irrumpió un numeroso grupo de Trinitarios.

Las dos facciones se enfrentaron a golpes y una chica que está embarazada fue lanzada al suelo y recibió patadas y puñetazos. Los agentes del GAP (Grup d'Acció Preventiva) del cuartel de San Fernando fueron los primeros en acudir al parque, para evitar la batalla campal.

Al llegar, menores y jóvenes intentaron darse a la fuga, pero los funcionarios se habían desplegado en todas las entradas y salidas del parque y muchos de ellos fueron arrestados. En total, seis fueron trasladados al cuartel, y otros quedaron en libertad debido a su edad. Los heridos fueron atendidos de sus lesiones y los policías también buscaron a testigos para conocer con exactitud lo que había sucedido.

En el recinto se encontraron palos y objetos contundentes utilizados por miembros de las dos bandas.

Implicados

La mayoría de implicados en la reyerta multitudinaria son dominicanos, ecuatorianos, colombianos y de otros países latinos. El GAP ha extremado la vigilancia porque se teme que a raíz de este nuevo choque violento los dos grupos rivales se citen de nuevo en otro lugar para dirimir sus diferencias.