TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Judicial de Marsella procedieron a la detención de Annie S., de 54 años de edad, de nacionalidad francesa como autora del asesinato de su marido, un ciudadano francés identificado como J.M., residente en Ciutadella.

El cadáver de la víctima apareció frente a la costa francesa maniatado, con la cabeza cubierta por una bolsa de basura y sellada con cinta adhesiva. Al cuerpo le habían atado un ancla marina con un cabo para evitar que saliera a flote, pero la descomposición orgánica del cadáver motivó que aflorase a la superficie del agua, por lo que fue descubierto.

Según información policial, la investigación se inició el pasado mes de octubre, tras la aparición del cadáver de J.M., en el mar, a 150 metros de la orilla frente a las costas de Marsella.

La brigada criminal de la Policía Judicial de Marsella se hizo cargo de las investigaciones. El primer objetivo consistió en la identificación del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Fue identificado como un súbdito francés que residía en Ciutadella, lo que motivó un dispositivo de colaboración policial y judicial entre la Policía Nacional de Palma y la Policía Judicial de Ciutadella, así como el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Menorca.

Las gestiones realizadas por los investigadores españoles no vincularon al fallecido con el crimen organizado de Baleares. La víctima era un jubilado de la banca francesa, experto navegante, que residía en Menorca junto a su segunda esposa, también aficionada a los deportes náuticos.

Estos datos, junto con las pesquisas realizadas por la Policía de Marsella, apuntaron a su actual esposa como principal sospechosa del crimen.

El pasado mes de diciembre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella junto con una comisión de la Policía Judicial de Marsella llevó a cabo el registro de la vivienda donde residían en Menorca, así como un velero propiedad del finado.

En ambos registros se recogieron indicios y documentación relevantes para la investigación. Junto con los testimonios obtenidos en Ciutadella y otras gestiones practicadas en Baleares, las autoridades francesas dirigieron la investigación, con plenas garantías, hacia la esposa del finado.

A principios de mayo la Policía Judicial de Marsella detuvo a Annie S., que reconoció ser la autora del asesinato de su marido. En la actualidad permanece en prisión provisional, a la espera de juicio.

Según las investigaciones, el crimen se perpetró en el yate propiedad de la pareja en aguas de Marsella.