TW
1

La Audiencia de Palma ha condenado a 5 años y medio de cárcel a un hombre de 51 años por intentar asesinar al exnovio de su hija asestándole una puñalada en las inmediaciones de la Puerta de San Antonio de la capital balear.

Los hechos ocurrieron hace un año, el 29 de mayo de 2010, sobre las cuatro de la madrugada, cuando, según afirma la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, el condenado se acercó al hombre por la espalda y le apuñaló en el costado para, acto seguido, propinarle un cabezazo y arrojarle al suelo, donde le golpeó en diversas partes del cuerpo.

La víctima, que tenía entonces 26 años de edad, sufrió a consecuencia de la agresión una herida en el costado causada por el cuchillo, así como heridas en la nariz y en ambas rodillas, por lo que tuvo que ser hospitalizado cinco días.

La Sección Segunda considera que los hechos están «plenamente probados» y por ello condena al hombre a 5 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como a la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años y al pago de una indemnización de 2.500 euros.