Uno de los presuntos autores del crimen de Son Gotleu, hoy en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El juez ha dictado prisión sin fianza para los dos presuntos asesinos de un hombre de 67 años que fue hallado el pasado mes de marzo muerto y con signos de haber sido golpeado en la cabeza en su vivienda del barrio de Son Gotleu de Palma.

Los dos hombres fueron detenidos el 5 de abril en Bulgaria fruto de una investigación realizada por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Baleares.

De las pesquisas se encargó el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que decretó una orden europea de detención en virtud de la cual se arrestó a estas dos personas en Bulgaria.

Los presuntos asesinos han sido trasladados hasta Mallorca y hoy han prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 3, José Castro, que ha decretado su ingreso en prisión acusados de un delito de asesinato, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El hombre encontrado muerto vivía en un inmueble ubicado en la calle San Rafael, en pleno centro de la barriada palmesana de Son Gotleu, y la policía cree que el robo de dinero y joyas fue el móvil del crimen.