La urbanización Ses Llegitimes está en Marratxí, en la carretera vieja de Bunyola. | ALEX SEPULVEDA

TW
11

El presidente de la junta de compensación de la urbanización ses Llegitimes (Marratxí) ingresó en prisión por orden judicial después de ser arrestado por una estafa que la Guardia Civil cuantifica en 470.000 euros y que afecta a los 77 propietarios de parcelas en la zona. El detenido, un hombre de 41 años de edad, reconoció ante el juez haber defraudado una cantidad menor: de 180.000. Además señaló que se gastó esta cantidad en juego.

La estafa se produjo de forma continuada desde el año 2004. El detenido sacaba de la cuenta corriente de la junta de compensación pequeñas cantidades, de unos 3.000 euros. Para ello, tenía que falsificar las firmas del secretario y del administrador, por lo que se le imputa también un delito de falsedad en documento mercantil.

La acusación particular que ejerce la propia junta de compensación a través del letrado Daniel Castro, estima que el fraude puede ser mayor. La estafa ha provocado que la entidad tenga problemas financieros serios para terminar de urbanizar la zona, lo que afecta de forma directa a las personas que compraron una propiedad y que ahora no tienen servicios. El acusado está en prisión y tiene una fianza de 25.000 euros. Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían solicitado prisión incondicional.