La víctima, después de la agresión, fue ingresada en un centro hospitalario. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Absuelto pero con condena. El hombre que se fugó de un psiquiátrico en Palma en noviembre de 2009 y apuñaló a una mujer con la que se cruzó en plena calle ha sido absuelto por su estado mental. Tanto la Fiscalía como la acusación particular aceptaron ayer en el juicio que la enfermedad psiquiátrica del acusado impide acusarle del delito ya que no tenía las facultades mentales suficientes para saber lo que hacía. De esta forma, fue absuelto del delito de tentativa de homicidio del que estaba acusado.

Sin embargo, sí que tendrá que seguir un tratamiento médico durante cinco años en un centro psiquiátrico. Después de este tiempo a lo largo de otros cinco años se encontrará en libertad vigilada.

El acusado, de 48 años de edad se fugó del psiquiátrico de Palma el 5 de noviembre de hace dos años sobre las tres de la tarde. Comenzó a caminar por la calle Jesús con un cuchillo de diez centímetros de longitud. Cuando pasó delante del número 18 se acercó a una mujer que limpiaba el portal y le clavó el cuchillo en el abdomen, tras lo cual se marchó del lugar de los hechos. La víctima tuvo que ser ingresada tras los hechos para ser operada.

La Fiscalía en principio reconocía la eximente incompleta y sí pedía en su calificación una pena de cárcel, al igual que la acusación, a cargo del letrado Jaime Campaner. Sin embargo finalmente se alcanzó una conformidad antes del inicio del juicio.