TW
17

Suma y sigue. Otro turista fue hospitalizado en la madrugada de ayer al caer desde un tercer piso en un hotel de Magaluf. El lunes un veraneante inglés salvó milagrosamente la vida tras precipitarse desde una séptima planta de su establecimiento hotelero, en el mismo núcleo turístico de Calvià.

El servicio sanitario del 061 y el centro de emergencias del 112 informaron de que el accidente se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada, en el hotel Comodoro Playa de la calle Cala Blanca. Erik Stephan Setterberg, de 44 años de edad y nacionalidad sueca, pasaba unos días de vacaciones en Mallorca y se alojaba en la habitación 309. Estaba acompañado de una mujer, que dormía cuando se produjo la caída.

Desde ocho metros

Por causas que están siendo investigadas, y que podrían estar relacionadas con el consumo de alcohol, el veraneante cayó desde ocho metros de altura y se estrelló contra un tejado de hormigón.

El personal del hotel escuchó un golpe y encontró a Erik ensangrentado y herido. Hasta el hotel se desplazaron policías locales, guardias civiles, bomberos de Mallorca y sanitarios, que rescataron al herido y le aplicaron las primeras curas in situ. Los médicos le colocaron un collarín, para prevenir lesiones en las cervicales, y lo evacuaron hasta el hospital de Son Espases. La Benemérita se entrevistó con los encargados del hotel para aclarar los detalles sobre la caída, la segunda de estas características en una semana.