TW
4

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, en colaboración con efectivos de la Policía Judicial de Palma y policías desplazados expresamente del Reino Unido, han culminado una operación por una estafa millonaria en inversiones.

Durante toda la mañana de ayer, los agentes procedieron a la entrada y registro en la sede principal de la empresa investigada, sita en la calle Joan Miró número 3 de Palma. De manera simultánea también se procedía al registro de dos domicilios particulares ubicados en las localidades de Santa Ponça, en Calvià y en Andratx.

Al cierre de la edición el número de detenidos era de trece, todos ellos de nacionalidad británica, aunque algunos de ellos se sospecha que puedan ser de origen paquistaní.

Al parecer, todo apunta a que el importe de la estafa realizada podría alcanzar casi los dos millones de euros.

Según fuentes próximas a la investigación, casi la totalidad de las víctimas son británicas y las presuntas estafas se realizaron en territorio del Reino Unido, pero la sede de la empresa estaba ubicada en Palma. Se tiene constancia que en Mallorca podían existir tres víctimas afectadas.

Durante los registros se localizó importante cantidad de documentación, incluso alguna china.

A media tarde, un amplio dispositivo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) del Cuerpo Nacional de Policía escoltaba a todos los detenidos hasta los calabozos de la jefatura. Un total de doce varones y una mujer, todos ellos muy jóvenes fueron los arrestados.

La investigación sigue abierta, especialmente en el Reino Unido. Se trata de una estafa en la que ofrecían productos inversores inexistentes y también traficaban con números especiales de pago.