La prisión de Palma estudia indultar a un preso por Semana Santa por primera vez en su historia

| | Palma |

Valorar:
preload
Avilés junto a una interna.

Avilés junto a una interna.

24-05-2011

El Centro Penitenciario de Palma ha puesto en marcha el proceso de creación de una cofradía de presos de Semana Santa que contará con el poder de indultar a un preso cada Jueves Santo.

Un total de 30 internos se convertirán en penitentes y, algunos de ellos, serán los encargados de ser los portadores del paso del Cristo de la Salud y del Remedio de Llubí.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el sábado se celebrará una reunión entre representantes del Bisbat de Mallorca, Pastoral Penitenciaria y la dirección de la cárcel con el objetivo de ultimar los detalles. El tema está bastante adelantado y, con casi toda seguridad, el primero de los indultos se realizará el próximo Jueves Santo.

El procedimiento es complejo y consiste en realizar los siguientes trámites: Primero, que Pastoral Penitenciaria y el Bisbat autoricen la creación de la nueva cofradía. Segundo, que el Centro Penitenciario de Palma, a través de sus comisiones, remita los informes positivos. Tercero, que el Ministerio del Interior sea receptivo y lo acepte al igual que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Balears. Todos los puntos expuestos con anterioridad ya han sido tratados y sólo falta ultimar detalles. Por este motivo desde la dirección del centro dan por hecho que se conseguirá. Los presos saldrán en la procesión del Jueves Santo. Se ha elegido el municipio de Llubí para que el acto religioso sea sencillo, humilde y un acercamiento a la sociedad mallorquina.

Está previsto que el preso indultado tenga que salir tras el paso del Cristo de la Salud y del Remedio. Tras ellos, asistirán las autoridades municipales, religiosas y el propio director de la prisión.

Requisitos

Para ser un preso indultado es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: Buen comportamiento, capacidad para salir de permiso o salida terapéutica, garantía de buen uso al igual que certeza de que no se fugará.

El pueblo de Llubí ha acogido con buenos ojos dicha iniciativa. De hecho, el próximo sábado, unos 40 vecinos han sido invitados a una misa solemne concelebrada que se realizará en el recinto penitenciario.

Por otra parte, los internos que realizan cursos formativos de carpintería, manualidades, cerámica etc... recibieron ayer de manos de Salvador Palou, director de la Obra Social de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) el material necesario para realizarlo por valor de más de 2.000 euros. Se trata de una aportación altruista que realiza la entidad bancaria y que fue muy bien recibida por parte del director del centro Manuel Avilés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

antonio
Hace más de 7 años

todo lo que sea por el bien de las personas que estan en la carcel y por su reinserción social es perfecto, la carcel de palma empieza a ser un modelo a seguir

Valoración:0menosmas

YUL
Hace más de 8 años

Muy bien dicho Carmen, sobre todo con B.....de BURRO!!

Valoración:1menosmas

Matas,Munar,Roca,Campanario,Pantoja.......
Hace más de 8 años

Si vas al hotel como tu lo llamas es porque has inflingido la ley,y merecerias pudrirte dentro,sino mira estadisticamente que quien esta ayi vuelve y no se reinserta en la sociedad,porque este pais va mal,porque los asesinos,traficantes y demas no tienen miedo a ir a un sitio,donde ahy piscina,gymnasio,puedes estudiar gratis y incluso follar,y para colmo sales con paro,y encima como premio que les indulten en semana santa,que mas quereis os ponemos un pisito,y os llevamos el dinero a casa panda de desgraciados.

Valoración:3menosmas

isabella
Hace más de 8 años

SI CRESS QUE ES UN HOTEL WAPO.PORQUE NO TE VAS UNOS DIAS A VER LO Q AGUANTAS.QUE GRACIA ME HACE,VETE UNOS DIAS AL HOTEL Y LUEGO CUENTANOS LO BIEN Q LO PASSASTE DENTRO ...

Valoración:1menosmas

Matas,Munar,Roca,Campanario,Pantoja.......
Hace más de 8 años

Queremos ir ala carcel de palma,donde se hacen las inscripciones?¿

Valoración:2menosmas

pa flipar
Hace más de 8 años

LO QUE FALTABA.........

Valoración:6menosmas

PPacomio
Hace más de 8 años

Maria ,yo espero no VENDER DROGA,NI ROBAR,NIPEGAR TIRONES creo las CARCELES son un HOTEL con 3 menus si no lo sabes NORMAL,DE MOROS Y ESPECIALES los delicuentes creo en la carcel se deberia trabajar PERO NO PARA ellos sino para pagarse la comida.

Valoración:3menosmas

Ciuteda
Hace más de 8 años

Yo tambien haria una RIFA y PREMIOS entre los delincuentes.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 8 años

A todos estos listos que critican que se les dejen salir a los presos,dios quiera que nunca esteis en su lugar o ninguno de vuestra familia se encuentre en su lugar,pq entonces la que se va a reir voy a ser yo..que aunque sea solo 1dia fuera de la carcel,los presos lo agradecen,y no sabeis cuanto.osea que elo que no sepa de lo que habla a callar bocas....

Valoración:1menosmas

pernille
Hace más de 8 años

como van a hacer? por sorteo o con el pulpo de las ligas?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6