PALMA. SUCESOS. DETENIDO POR AGREDIR A UN POLICIA LOCAL EN LA PLAYA DE PALMA ES CONDUCIDO ANTE EL JUEZ. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
40

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron en la noche de ayer a la detención de un ciudadano de nacionalidad senegalesa acusado de agredir a una policía.

El arrestado, según fuentes policiales, está considerado uno de los cabecillas de la red de vendedores ambulantes que operan en la zona centro de Palma.

Los hechos se produjeron en la Plaça Major de Palma, sobre las 13.30 horas del pasado miércoles. Una policía turística que se encontraba en la zona vigilando que no se produjera venta ilegal trató de identificar al citado vendedor. Cuando se acercaro para tratar de identificarlo para sancionarlo, el varón, se enfrentó a la agentes y mantuvo un forcejeo. Acto seguido, le propinó un empujón, la lanzó al suelo y la agredió, rompiéndole uno de sus dedos de la mano.

Tras numerosas gestiones y batidas por la zona, horas más tarde, una patrulla consiguió interceptar al sujeto en las inmediaciones de la calle Marqués del Palmer. El delincuente se identificó como Alfet H., un ciudadano senegales del año 1982.

Estos datos han sido puestos en cuarentena por parte de las autoridades porque se tiene constancia que el detenido maneja habitualmente entre dos y tres identidades diferentes.