TW
0

La Fiscalía reclama 20 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a su compañero sentimental al cortarle el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones en el edificio de Palmanova donde compartían apartamento. Unos hechos por los que se enfrenta a un presunto delito de asesinato con alevosía y por los que sentará en el banquillo a partir de este lunes para ser juzgado por un jurado popular.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público, que señala además que concurre la agravante de parentesco, recuerda que el asesinato ocurrió en la noche del 4 de octubre de 2008, después de que Darvas C.F., de nacionalidad rumana, mantuviese una discusión con su pareja en el apartamento donde vivían, ubicado en un edificio de la calle Extremera de Palmanova, lo que motivó que la que se iba a convertir en su víctima se marchase del domicilio.

Sin embargo, el acusado, quien no contaba con antecedentes penales y se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el día de los hechos, agarró un cuchillo de cocina de 32 centímetros movido por el propósito de acabar con la vida de Törok Z. y salió inmediatamente detrás de él. Así, aprovechando la oscuridad del rellano de la escalera y de forma sorpresiva, le alcanzó por la espalda y le cortó el cuello con el cuchillo, según relata la acusación pública.

Una acción que le ocasionó una herida de degüello de 27 centímetros que le provocó la muerte inmediata. El Ministerio Fiscal precisa además que los padres del fallecido dependían económicamente de él, por lo que solicita que el acusado les indemnice con 100.000 euros.

En concreto, la vista oral arrancará después de que se constituya el jurado y dará comienzo con el interrogatorio de Darvas C.F., mientras que por la tarde empezarán a declarar los testigos previstos en el juicio, lo que continuará al día siguiente. Tras la práctica de la prueba pericial, está previsto que la vista finalice el miércoles con la prueba documental, las conclusiones definitivas y la concesión de la última palabra al acusado.