Marina Planas Antich, de 27 años, en una imagen reciente.

TW
15

«Ha sido un susto, pero estoy bien». Marina Planas Antich, una periodista mallorquina de 27 años, ha tranquilizado a su familia y amigos tras pasar tres días desaparecida en un complejo volcánico de Chile. La joven se encuentra en perfecto estado y en breve podría regresar a la Isla.

Mariano Planas, el padre de la periodista, explicó ayer a Ultima Hora que la noticia de la desaparición y posterior hallazgo de su hija «se ha exagerado un poco». «Algunos medios de comunicación han publicado que presentaba síntomas visibles de deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladada al hospital de Entrelagos, cuando en realidad estaba bastante bien, sólo un poco cansada».

Marina, que ha trabajado como redactora en Canal 4 o Televisió de Mallorca, llegó el pasado día 8 al Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile. Tenía previsto realizar una excursión sola y durante la visita a aquel paraje empezó a sentirse mal: «Decidió quedarse en la tienda de campaña que llevaba y después se desorientó», contó ayer el progenitor.

Los carabineros de Chile pusieron en marcha un operativo de rescate, ya que no se tenían noticias de la joven mallorquina, y durante tres días su familia esperó noticias de la periodista. A las seis de la tarde del domingo, hora española, la excursionista pudo encontrar a otras personas y recibió atención médica «más por protocolo que por otra cosa, porque estaba bien», insistió ayer su familia. Ayer mismo, Marina habló en varias ocasiones con sus padres, a los que tranquilizó: «Como estupendamente y me cuidan fenomenal».