Encuentran a una mallorquina perdida cerca de un volcán en Chile: «Ha sido un susto»

| Palma |

Valorar:
Marina Planas Antich, de 27 años, en una imagen reciente.

Marina Planas Antich, de 27 años, en una imagen reciente.

«Ha sido un susto, pero estoy bien». Marina Planas Antich, una periodista mallorquina de 27 años, ha tranquilizado a su familia y amigos tras pasar tres días desaparecida en un complejo volcánico de Chile. La joven se encuentra en perfecto estado y en breve podría regresar a la Isla.

Mariano Planas, el padre de la periodista, explicó ayer a Ultima Hora que la noticia de la desaparición y posterior hallazgo de su hija «se ha exagerado un poco». «Algunos medios de comunicación han publicado que presentaba síntomas visibles de deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladada al hospital de Entrelagos, cuando en realidad estaba bastante bien, sólo un poco cansada».

Marina, que ha trabajado como redactora en Canal 4 o Televisió de Mallorca, llegó el pasado día 8 al Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile. Tenía previsto realizar una excursión sola y durante la visita a aquel paraje empezó a sentirse mal: «Decidió quedarse en la tienda de campaña que llevaba y después se desorientó», contó ayer el progenitor.

Los carabineros de Chile pusieron en marcha un operativo de rescate, ya que no se tenían noticias de la joven mallorquina, y durante tres días su familia esperó noticias de la periodista. A las seis de la tarde del domingo, hora española, la excursionista pudo encontrar a otras personas y recibió atención médica «más por protocolo que por otra cosa, porque estaba bien», insistió ayer su familia. Ayer mismo, Marina habló en varias ocasiones con sus padres, a los que tranquilizó: «Como estupendamente y me cuidan fenomenal».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 8 años

Realmente sus primeras palabras fuero.. "como q Chile.. esto no es camino a Portocolom pero. Hazte un pamboli con olivas Roselló"

Valoración:0menosmas

Merche
Hace más de 9 años

¡jajaja! creo q esa xica es muuuu lista. Ahora se hará famosa e irá d plató en plató cual Belén Esteban y cobrará una pasta gansa. ¿porqué no se me ocurrió a mí una cosa así??

Valoración:2menosmas

Teulader
Hace más de 9 años

Veig que han parlat els espavilats de torn dient que no hi tenia cap feina. Com que ells deuen tenir una vida perfecta, supòs que ells no cometen errors i es veuen amb superioritat moral per creure's més vius que els altres.

Valoración:5menosmas

sandra3
Hace más de 9 años

poma mas que poma!

Valoración:1menosmas

ramon
Hace más de 9 años

parece que los que han comentado son unos expertos excursionistas. Que poco humanos. y haciendo chistes. DESALMADOS esta chica lo ha pasdo bastante mal. Haber que dirias si se tratase de algún familiar vuestro. Paletos.

Valoración:3menosmas

paleta
Hace más de 9 años

y ahora que de plato en plato NOOOOOOOO VERGUENZA ME DARIA....

Valoración:1menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

¿Hacer una excursión sola, en un país extranjero, en una zona alejada de todo?. Bien pensado. Un buen plan. Para la próxima, si ve una ventana abierta, tirese por ella.

Valoración:0menosmas

Xesc de Son Gantxo
Hace más de 9 años

Poma!!!

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 9 años

A esta chica alguien le debería llamar la atención, creo que su responsabilidad deja mucho que desear.

Valoración:5menosmas

richard
Hace más de 9 años

Hola Marina!!! soy Richard de palmañola te acuerdas?? Me alegro que estes bien, joder debe hacer 15 años que no te veo bueno cuidate mucho un saludo!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2