Una dotación de bomberos se ha trasladado hasta las inmediaciones del Palma Arena, donde se han producido los hechos. | ALEX SEPULVEDA

TW
4

El Palma Arena no gana para sustos. Un escape de gas en un solar vecino obligó ayer al desalojo del velódromo y del polideportivo San Fernando, ubicado justo al lado.
Sobre las tres y media de la tarde una máquina excavadora realizaba unos trabajos en los terrenos emplazados detrás del Palma Arena y la pala reventó, por error, una tubería de canalización del gas. Los operarios dieron la voz de alarma y en pocos minutos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y bomberos se desplegaron en la zona y acordonaron el solar, mientras Gesa evaluaba la situación.
Evacuados
Medio centenar de trabajadores del velódromo fueron evacuados, al igual que los empleados del vecino polideportivo de San Fernando. Las decenas de usuarios de estas últimas instalaciones también salieron a la calle, mientras se atajaba la fuga de gas.
El centro de emergencias del 112 informó de que la empresa Cobra Carrera realizó las tareas de «reparación» de la tubería afectada. Dos horas después del incidente, se recobró la normalidad en el Palma Arena y el polideportivo y los trabajadores y usuarios pudieron regresar a los recintos.