El turista alemán fue hallado tras pasar 24 horas desaparecido.

TW
3

La Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Calvià, entre otros, montaron ayer un gran dispositivo de búsqueda para encontrar a un turista alemán desaparecido en Cala Fornells (Calvià). El hombre, de 63 años, está alojado junto a su mujer en un hotel del citado núcleo turístico. El domingo por la tarde salió del establecimiento, no regresó y su esposa denunció la desaparición. Ayer tarde, sobre las 19.30 horas, fue hallado en una zona acantilada de Cap Andritxol, desorientado y con síntomas de deshidratación y cansancio.

Búsqueda

El domingo por la tarde ya se inició la búsqueda del varón por parte de la Guardia Civil. Ayer se intensificó el dispositivo y se centró en la zona de es Caló des Monjo y Cap Andritxol. En la entrada de Cala Fornells se colocaron carteles con fotos del desaparecido.

El director del hotel donde se aloja explicó a los agentes que el domingo por la tarde lo vio salir caminando del establecimiento. Dos turistas alemanes indicaron que lo habían visto ayer por la mañana por la zona boscosa que hay junto a es Caló des Monjo.

La búsqueda se realizó tanto por tierra como por mar, con la lancha del GEAS de la Guardia Civil, y por aire, con los helicópteros de la Guardia Civil y de la Direcció General d'Emergències. La búsqueda se centraba ayer tarde en el área comprendida entre es Caló des Monjo y Cap Andritxol, donde fue hallado. Después, el turista alemán fue trasladado a un hospital para efectuarle un reconocimiento médico.

Por otro lado, los equipos de emergencia también se movilizaron ayer por la mañana para rescatar a una mujer que se lesionó en un pie en la Talaia de Son Jaumet, en Capdepera. El helicóptero la evacuó a Son Espases.