Momento en el que los sanitarios del 061 trasladan al muchacho herido a un centro hospitalario de Palma. | Vasil Vasilev

TW
42

Los bomberos de Palma rescataron a un menor que quedó semiinconsciente tras colgarse del larguero de una portería de fútbol y caer de espaldas. La víctima y unos amigos habían saltado la barrera de un instituto cerrado, en s'Escorxador, para jugar un partido.

El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde, en un instituto de enseñanza secundaria, entre las calles Miquel Arcas y Fray Francesc Palou. El centro estaba cerrado, pero el herido y un grupo de amigos saltó la verja principal y comenzó a jugar un partido de fútbol en el patio. De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, uno de los jóvenes se colgó del larguero de una portería y se balanceó.

De espaldas

De improviso, las manos le patinaron y el menor cayó de espaldas, golpeándose la nuca con violencia. Sus amigos fueron los primeros en pedir ayuda, al comprobar que no reaccionaba.

Bomberos de Palma forzaron la puerta de acceso y los sanitarios del 061 pudieron atender a la víctima, que continuaba en un estado de semiinconsciencia. Los médicos le colocaron un collarín para prevenir contusiones medulares y procedieron a evacuarlo hasta un centro hospitalario. La Policía Local de Palma, por su parte, se entrevistó con los compañeros del herido, para conocer los detalles del accidente. Según contaron los vecinos, es habitual que los fines de semanas grupos de menores salten la verja del instituto para poder practicar deporte en las pistas.