TW
0

La Policía Metropolitana de Londres revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

La ministra británica de Interior, Theresa May, informó hoy en un comunicado de esta decisión tras conocerse que Cameron escribió a los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.

El jefe del Gobierno ya había tenido una entrevista con los padres de Madeleine -que tenía 3 años cuando desapareció del Algarve- hace 18 meses cuando era líder de la oposición.

La ministra de Interior señaló que la Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como Scotland Yard) utilizará su «particular experiencia» para revisar el caso y afirmó que su Ministerio aportaría el «apoyo financiero necesario».

La Policía, agregó May, cuenta con la técnica y el conocimiento que pueden ayudar a esclarecer el caso.

Noticias relacionadas

Añadió que, «las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine», si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.

Un portavoz del Ministerio de Interior dijo que, «si bien ella desapareció en Portugal y los portugueses mantienen la responsabilidad del caso, las agencias que hacen cumplir la ley aquí (en referencia a la Policía) han seguido pistas y han pasado información a las autoridades portuguesas».

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía en un complejo turístico del Algarve el 3 de mayo de 2007, pero la investigación oficial fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda.

No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para que ayuden a encontrar a la niña.

En una declaración, los padres expresaron su satisfacción por esta revisión y agradecieron al Gobierno por comprometerse a facilitar recursos para que la Policía pueda buscar a su hija.

«Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida», agregaron Kate y Gerry McCann.